En Japón se llevó a cabo una investigación preliminar donde se expusieron algunas debilidades del Coronavirus, y una de ellas resultó ser la luz ultravioleta y radiación solar. Y no solo debilita al SARS-CoV-2, sino que prácticamente lo erradica.

Imagen

Según los estudios de la Universidad de Hiroshima, la exposición a las luces ultravioleta del tipo C junto con una longitud de ondas de 222 nanómetros causaría la eliminación del virus en casi un 99%.

Se requiere de 30 segundos de exposición para matar al Covid-19, y aunque solo ha sido probado con un método in vitro, los resultados fueron bastante satisfactorios como para pensar en una siguiente fase de la investigación, la cual podría ser el testeo en seres humanos.

Las buenas noticias llegaron después de confirmar que la longitud de ondas de 222 nanómetros y la luz UVC no son dañinas al ser humano. Algo contrario sucede con las luces UVC de 224 nanómetros, las cuales son completamente dañinas a las personas y solo deben ser utilizadas para desinfectar espacios grandes, pero jamás exponerla directamente a alguien.