En estos tiempos de pandemia todos estamos expuestos a los contagios de Covid-19. Y aunque es cierto que nuestra edad es un factor importante a tomar en cuenta, no lo es todo. Se ha conocido que el refuerzo de nuestro sistema inmunológico puede hacer la diferencia a la hora de estar contagiados con Coronavirus.

El uso de mascarillas, alcohol gel, y distanciamiento social es lo que más hemos cuidado últimamente, pero quizás no hemos hecho lo mismo con nuestras defensas. Y por ello es importante tomar en cuenta que nuestro estado de ánimo en el día a día es vital; esto significa tener la menor cantidad de estrés posible.

¿Y cómo evitar el estrés cuando los tiempos cambiaron de repente? Aquí te dejamos algunos tips.

En primer lugar, haz lo posible por hacer del ejercicio un hábito de cada día. La actividad física hace que estés más contento, oxigena tu cerebro y tu sistema respiratorio, y te permite eliminar grasas acumuladas. Hay que recordar que la obesidad y o mala nutrición nos hacen más propensos a contraer Covid-19.

Además, la ansiedad, la depresión, tristeza, y angustia son emociones que no nos ayudan. Sin embargo, te recomendamos buscar actividades que te guste hacer y, en la medida de lo posible, busca el hobby que te apasione y hazlo realidad.

Otro factor a tomar en cuenta es la nutrición. Busca consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono. Y por supuesto, evitar las grasas saturadas en exceso, ya que necesitamos cierto nivel de grasa en nuestro cuerpo para convertirla en energía.

Y busca ingerir una buena cantidad de vitaminas (A, B6, B12, C, D, zinc, hierro, y cobre) para cuidar tu organismo. Aquí te dejamos muchas opciones para que puedas elegir de acuerdo a tu nutrición y presupuesto:

Frutas, verduras, pescado, carne roja, legumbres, nueces, zanahorias, brócoli, naranjas, leche, lentejas, habas, huevos, y frutos secos.

Por último, té de guayaba para mejorar tu descanso a la hora de dormir. Esto hará que te levantes con más energías al día siguiente, y te sentirás mucho más pleno para ser tú mismo, y brillar como nunca.