En caso que hayas subido algún video a Youtube y sientas que haya sido eliminado por alguna equivocación, puede que tengas la razón. Y es que en estos últimos 2 trimestres se han removido más videos de lo habitual.

Y quizás no tenga mucho sentido porque ahora en época de pandemia por Covid-19 es cuando las personas están consumiendo más contenido, y esto significaría más ingresos para Google y creadores por el gran crecimiento de las visualizaciones.

Sin embargo, Google ha explicado la razón principal, y se trata de la Inteligencia Artificial que están utilizando para revisar cada video que se sube. Los algoritmos serían muy rigurosos a la hora de examinar cada uno, y esto está generando que se remuevan de la plataforma al detectar indicios de violación de políticas.

¿Y cuál es la razón por la que Google optó por utilizar IA? Ahora los empleados de la compañía están trabajando desde casa.

En el segundo trimestre de este 2020 se eliminaron casi 2 millones más de videos en comparación con el segundo trimestre del 2019. Sin embargo, Youtube ha dado a conocer que prefieren este método porque es más fácil disculparse por un video que no violó las reglas, que asimilar las críticas o consecuencias de uno que pueda desprestigiar o infringir derechos de autor.

¿Qué te parecen estas medidas?