La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado por completo el primer medicamento para combatir el Covid-19, el cual será utilizado con pacientes que tengan cuadros infecciosos graves y en circunstancias donde los doctores crean conveniente. Se trata del Remdesivir.

Aunque el fármaco no promete eliminar el virus mágicamente por completo, se ha demostrado que reduce el tiempo de recuperación de los pacientes de 15 a 10 días, lo cual ya es bastante alentador para muchos.

El intraviral es administrado vía intravenosa, y desde el inicio de la pandemia había sido utilizado en casos de emergencia o muy especiales, pero no tenía la aprobación total de la FDA. De ahora en adelante se podrá administrar a los pacientes que así lo requieran en 50 países, ya que no está disponible en todos.

El Veklury (el otro nombre con el que se conoce) es recomendado para personas mayores de 12 años únicamente, aunque podrían haber casos excepcionales donde los menores de 12 podrán recibir el tratamiento específico.