A lo largo de varias décadas hemos conocido casos de hackers que han realizado saqueos a organizaciones, empresas, gobiernos, e incluso servicios de seguridad de algunos países. Sin embargo, robar a lo Robin Hood para donarlo a la caridad es algo totalmente nuevo.

Estas acciones son las que realiza DarkSide Inc, un grupo organizado de hackers que «secuestran» la información cibernética de las empresas y piden el respectivo rescate por liberarla. De esta manera se agencian de fondos y los donan a las organizaciones no lucrativas a través de pagos en criptomonedas utilizando el sistema The Giving Block.

Por supuesto, estos métodos siempre generarán controversia y cada quién podrá tener su punto de vista, pero lo cierto es que esto podría alentar a que aparezcan más hackers haciendo lo mismo.

Dos donaciones equivalentes a 10 mil dólares en Bitcoin cada una fueron transferidas a Children International y a The Water Project.

Children International tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes en condiciones de pobreza en varios países alrededor del mundo (incluyendo Guatemala).

The Water Project se encarga de proveer agua potable y soluciones sanitarias a varias comunidades en África para garantizar condiciones de vida más dignas a sus habitantes.

A pesar de la «gran acción» que muchos le pueden atribuir a los hackers de Darkside, se ha demostrado que la plataforma The Giving Block muestra algunas facilidades para donar dinero de forma anónima, lo cual podría utilizarse como un medio para lavar dinero.

¿Qué te parece lo que hizo esta nueva comunidad de hackers?