Glovo es una empresa española de delivery con presencia en Guatemala y Latinoamérica que se encarga de recoger y enviar pedidos de todo tipo en menos de una hora. Su concepto de «fast delivery» se ha convertido en una sensación, pero la compañía pronto será absorbida por PedidosYa.

Imagen

La empresa uruguaya cerró el acuerdo para adquirir a Glovo en Latinoamérica por una cantidad cercana a los 170 millones de euros (que podría llegar hasta 250 millones dependiendo de las negociaciones), y de inmediato comenzó a operar en Panamá y República Dominicana.

En marzo de 2021, PedidosYa empezará a trabajar en el resto de países de Latinoamérica donde tiene operaciones Glovo. Estos son: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, y Perú.

Imagen

Glovo fue fundada un 9 de septiembre de 2014 en Barcelona, España por Óscar Pierre Miquel y Marta Ripoll de Damborenea. Desde entonces, su concepto se ha basado en la entrega rápida y precisa, extendiendo sus unidades de negocio para trabajar con compañías que van desde restaurantes, farmacias, librerías, cafeterías, y un sinfín de negocios más. Además, trabajan paquetes personalizados, los cuales son entregados por repartidores conocidos como «Glovers«.