La Selección de Inglaterra comenzó su participación en la Liga de Naciones de Europa UEFA, y debutó el sábado ante Islandia. El resultado final fue un 1-0 a favor de Los Tres Leones.

El equipo dirigido por Gareth Southgate estuvo concentrado en el hotel y tenía la restricción de tener contacto con personas ajenas al grupo que Inglaterra llevaba. Además, únicamente podían llegar al estadio y tener comunicación con las personas adentro del recinto.

Sin embargo, se supo por medio de la Football Association (FA) que Mason Greenwood -del Manchester United– y Phil Foden -del Manchester City– violaron las reglas previamente establecidas y llevaron a 2 chicas islandesas de 19 y 20 años,

Los 2 futbolistas tuvieron que pagar una multa de 1,500 euros cada uno, y la indignación de sus clubes, quienes enviaron comunicados donde afirman estar molestos con los jugadores.

Las chicas son Lara Clausen y Nadia Sif Lindal. Esta última ganó el concurso de Miss Islandia en 2019 y llegó a las fases finales en Miss Universo de ese mismo año.

Greenwood y Foden se perderán el partido que Inglaterra solventará contra Dinamarca el martes tras haber violado las medidas que se habían impuesto para evitar contagios de Covid-19 y por la falta de respeto contra la delegación que se dio por parte de los futbolistas.