Muchos negocios se han visto grandemente afectados por la pandemia del Covid-19, y hasta han tenido que despedir personal porque no han logrado sobrevivir la crisis económica. Sin embargo, esta no es la situación de Amazon, que en lugar de disminuir sus ganancias, la empresa estadounidense está mejor que nunca; y Jeff Bezos ha roto un récord por la mayor riqueza acumulada en toda la historia, con más de 200,000 millones de dólares.

Ante esta situación, algunos empleados decidieron solicitar un aumento de salario, ya que actualmente devengan $15.00 por hora; y muchos ganan el sueldo mínimo a pesar de estar trabajando horas extras con condiciones de explotación.

Anteriormente se supo que los empleados de Amazon en Reino Unido orinaban en botellas por miedo a obtener infracciones por bajo rendimiento y ser despedidos por abandonar sus puestos de trabajo.

Cansados de todo ello, comenzaron a protestar de una forma diferente al colocar una guillotina gigante frente a la casa de Bezos. Algunas de sus demandas incluye duplicar el sueldo y ganar $30.00 por hora. Además, piden mejorar las condiciones laborales.

Christian Smalls, exempleado de Amazon, también declaró que el aumento lo tienen bien merecido, ya que Jeff Bezos ha acumulado una riqueza demasiado grande como para no duplicar el salario.

Durante esta época de Coronavirus, Amazon ha aumentado sus ventas como nunca antes, ya que las personas realizan sus compras desde la comodidad de su hogar utilizando la plataforma de comercio electrónico.