Se trata de Neuralink, el ambicioso proyecto de Elon Musk que se presentará este viernes 28 de agosto en una transmisión en vivo desde su canal de Youtube. El mismo consiste en implantar un chip al cerebro para poder realizar funciones como controlar la computadora, los teléfonos móviles, además de otros usos, con tal solo un pensamiento.

Y aunque faltaría mucho para que se puede testear en seres humanos, la presentación se haría con un prototipo robótico, el cual demostrará el funcionamiento y cómo la inteligencia artificial puede sobrepasar los límites imaginables.

Musk, el millonario sudafricano que es director general de Tesla Motors y SpaceX, declaró que los usos que puede tener esta tecnología que funcionará con bluetooth traerá una gran revolución en el campo médico y podrá ayudar a las personas que tienen algún tipo de trastorno, daño cerebral, e incluso a las personas que tienen miembros amputados para controlar los mismos.

Los chips de Neuralink funcionarían con ultra banda ancha y con menús que podrán ser controlados por la mente y ejectutar comandos y órdenes con tan solo quererlo.

Las primeras pruebas en primates para implantar el chip en el cerebro, y adaptar el dispositivo (detrás de la oreja) que emitirá señales hacia una computadora fueron exitosas, según lo que confirmó Elon Musk.

La empresa Neuralink viene trabajando el proyecto desde el 2017, y como era de esperarse, hubieron opiniones divididas al respecto. Una de las mayores polémicas surge del dominio que el dispositivo podría ejercer en la mente humana en un futuro.