Con toda la crisis económica mundial que se ha vivido por la pandemia del Covid-19, es difícil imaginar que se pueda construir un hotel tan lujoso, ¡que esté totalmente recubierto en oro! Pero lo cierto es que ya es una realidad, y es el Dolce Haoin Golden Lake Hotel, el cual se encuentra en Vietnam.

Con una categoría de 5 estrellas, todos sus ambientes y esquinas están bañadas en oro de 24 kilates, incluso la parte exterior del mismo. ¡Parece algo de locos!

Lo cierto es que a primera impresión pareciera que solo los millonarios podrían tener acceso a hospedarse en esta impresionante construcción, pero para Hoa Binh Group, los dueños del mismo, fue una tarea que no requirió un desembolso tan alto como se pensaba (200 millones de dólares).

Y por tal motivo, los turistas y visitantes de Hanói podrán tener la oportunidad de quedarse por $250 la noche, algo que rayaría en la locura cuando se piensa en todo el lujo que el inmueble posee y la majestuosidad que en el mismo se puede percibir.

Sin embargo, Hoa Binh Group es un imperio empresarial de Vietnam que ya ha trabajado con oro durante mucho tiempo, y ellos conocen cómo optimizarlo para hacer que su costo sea más bajo de lo que muchos piensan.

Y es que cuando decimos que cada rincón está prácticamente bañado en oro, basta con solo ver imágenes de la bañera, el retrete, elevadores, lobby, las habitaciones, e incluso los cubiertos de mesa, para darse cuenta que se trata de un sueño lo que el mundo turístico tiene a su alcance.

¿Qué tan rentable puede ser en el largo plazo? Solo el tiempo lo dirá.