Un episodio complicado se vivió este domingo 13 de septiembre en el futbol francés después que se enfrentaron el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella por la Ligue 1. Durante el mismo hubieron 5 expulsados, incluyendo a Neymar.

Además del brasileño, también fueron expulsados Darío Benedetto, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, y Jordan Amavi.

Todo comenzó cuando Ángel Di María lanzó un escupitajo contra Álvaro González, y el español se calentó. Lo informó al árbitro, y luego Neymar entró a la escena para defender a su compañero, además de acusar a González por algún comentario racista que habría pronunciado.

Neymar se vio superado por la calentura del partido, y le repitió varias veces al árbitro central la frase «Racismo no«, lo que sería una muestra clara del roce previo entre Di María y González.

Minutos después hubo otro momento de tensión entre el brasileño y el español cuando el exjugador del FC Barcelona lo habría golpeado atrás de la cabeza.

Además, también se vivieron momentos tensos cuando Paredes habría agredido a Benedetto en las narices del árbitro central, quien después de consultar el VAR, decidió expulsarlos a ambos.

En el intercambio de golpes final, Kurzawa también se vio expulsado tras haber dado un puñetazo en la cara a un jugador del Marsella.

El resultado final fue una gran victoria del Marsella sobre el PSG, equipo que hasta el momento no ha sumado ninguna victoria después de 2 partidos jugados en la nueva temporada 20-21.