El tema del acoso a todo nivel siempre será controversial e inaceptable, y mucho más si se trata del tipo sexual. Bajo ninguna circunstancia debería ser permitido o tolerado, y este fue el caso de una joven, quien se atrevió a contar lo que muchas callan.

En una publicación reciente de Facebook, la joven narra lo sucedido y cómo se llegó hasta una situación de tener que denunciar a su agresor, quien intentaba manipularla hasta el punto de condicionarla con su puesto de trabajo.

Sin embargo, no se sintió respaldada por los altos mandos de la empresa donde laboraba (agencia de publicidad BBDO), y ella se dio cuenta cómo se favorecía a aquella persona que intentaba acosarla constantemente.

BBDO emitió un comunicado al respecto, informando que garantizarían que sus protocolos y políticas internas se cumplirían para este caso, y prescindirían de su director creativo para hacer valer los derechos de una ex trabajadora por encima de todo.

Face, Eyes, No, Question, Harassment, Rape, Victims

Al mismo tiempo, reiteraron que son una agencia que vela por la «honestidad y respeto hacia todas y todos». Además, señalaron que «sin importar su sexo, raza, religión, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, nacionalidad, edad, discapacidad, embarazo, estado civil u otro».

Imagen

Este resumen es solo un caso más entre muchos que suceden y que no son sacados a la luz por miedo a represalias. Sin embargo, creemos en el respeto hacia la integridad de una persona ante todo, no teniendo por qué ser atacada de ninguna forma.

Por su parte, otra joven habría denunciado a la misma persona por haber recibido un video con su miembro, un comportamiento totalmente inaceptable en todos los sentidos.