Con la finalidad de frenar el avance de Covid-19, Eslovaquia se convierte en el primer país del mundo que realizará la prueba a todos sus habitantes. Aunque no es de carácter obligatorio, el Gobierno de ese país buscaría acelerar el proceso de reformas para que lo sea.

Con poco más de 28 mil contagiados desde que inició la pandemia, Eslovaquia es de los países que menor tasa de letalidad tienen con 82 fallecidos.

Imagen

Para realizar las pruebas masivas se habrían encargado 13 millones de pruebas de antígeno, y de esta manera poder dar los resultados en pocos minutos después de haberla realizado.

El fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre fue el elegido para que la población acuda a los cerca de 6,000 localidades que estarán disponibles y dirigidos por las Fuerzas Armadas. De esta manera se evitarán aglomeraciones de personas en cada lugar, según lo que indicó Jaroslav Nad, ministro de Defensa.

Imagen

A pedido de los pediatras, los niños menores de 10 años serían los únicos excentos de realizarse la prueba.

Sin duda alguna, un hecho sin precedentes que podría colocar a Eslovaquia en otra posición para luchar por contener al Coronavirus. Y si bien es cierto que la estrategia que utilizarán no les garantiza nada, podría sentar las bases de algo grande para que otros países puedan seguir el ejemplo.