Este jueves 26 de noviembre arribó a Guatemala la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitud de Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, para contarles la versión de los hechos recientemente ocurridos el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

Imagen

Los representantes de la OEA se reunieron este viernes 27 con el presidente Giammattei y Gendry Reyes, ministro de Gobernación, para mostrarles «pruebas» e inculpar a un grupo de «inadaptados» que «generaron violencia«.

Por tal motivo, la PNC tuvo que «actuar» de oficio. Esto sería parte de los argumentos y justificaciones que ambos darían a conocer a los enviados de la organización internacional.

Imagen

Junto con esta estrategia, Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República, también publicó un video «rechazando enérgicamente los ataques desde redes sociales y medios de comunicación sediciosos» para «desinformar a la población».

Tal situación se presenta justo cuando la ciudadanía se reúne en la Plaza de la Constitución para una manifestación pacífica, de tal forma que los el pueblo guatemalteco tendrá la oportunidad de mostrarle a la OEA la versión de lo ocurrido.

Por ahora, el ejemplo de la ciudadanía en la zona 1 podría ser la mejor carta de presentación, además de toda la evidencia de fotos y videos que fue documentada durante el primer fin de semana de protestas.

Fuente: La Hora