Este 31 de octubre falleció el actor Sean Connery a la edad de 90 años, y definitivamente es recordado por haber interpretado de gran manera al Agente 007 en las películas de James Bond.

Imagen

En el 2003 finalmente anunció su retiro de la actuación y los grandes escenarios, con una carrera de casi 45 años, el mundo siempre recordará al que muchos consideran el mejor Agente de James Bond que ha tenido la saga.

A continuación te presentamos 5 datos que no sabías acerca de Connery:

1. Sean Connery se hizo 2 tatuajes en el brazo derecho. El primero dice «Scotland Forever» y el otro «Mum and Dad«. Ambos se los hizo mientras estuvo en la Marina a los 16 años.

2. Connery estuvo a punto de iniciar su carrera futbolística con el Manchester United después que el propio club inglés lo invitara a ser parte de su equipo tras un partido que jugó e impresionó a algunos ojeadores. Sin embargo, el escocés consideró que le iría mejor en el mundo de la actuación, y así fue.

3. Durante el rodaje de una de las cintas de James Bond, más concretamente «Nunca Digas Nunca Jamás» el actor requirió aprender artes marciales. Durante el proceso, se rompió la muñeca y pasó mucho tiempo así, llegando incluso a rodar algunas escenas con el dolor. Su instructor fue Steven Seagal.

Kim Basinger y Sean Connery en "Nunca Digas Nunca Jamás" (Never Say Never  Again), 1983 | Chicas bond, Kim basinger, Sean connery

4. Cuando protagonizó la película de Goldfinger en 1964, el actor no necesitó clases de golf, pues era un de sus hobbies favoritos y ya era un gran jugador. Esto le valió haber participado en algunos documentales y libros acerca de ese deporte.

Imagen

5. Entre las películas que Sean Connery rechazó protagonizar podemos mencionar: «Instinto«, «Juego de Patriotas«, y «El Señor de los Anillos«. Dichos papeles fueron finalmente asignados a Anthony Hopkins, Harrison Ford, e Ian McKellen, respectivamente.

¡Hasta siempre, Sir Sean Connery!