Halloween siempre despierta una gran ilusión en los más pequeños, que cuentan los días para que llegue ese momento de ir a pedir dulces y disfrazarse. Este 2020 todo será muy diferente debido a la pandemia de Covid-19, y las precauciones serán bastante importantes.

Imagen

Para los más pequeños es una fecha tan simbólica, y donde se encuentran en la edad de querer ser algún personaje o querer parecer a él o ella. La satisfacción de llenar su canasta con dulces e ir con sus amiguitos o amiguitas acompañados de sus padres es parte de la alegría de nuestros niños y niñas.

Si decides ir con los «peques» a pedir dulces, te dejamos algunas precauciones importantes que hay que tomar en cuenta:

Imagen

– En todo momento, los niños deben mantener su mascarilla puesta. Desde que salen de la puerta hasta que vuelven a entrar a la casa. En caso que hayan fotos de grupo, el cubrebocas podría ser removido por algunos segundos, y luego asegurarse de seguirlo portando.

– Evitar que los niños toquen los dulces que reciben, ya que al llegar a casa tendrán que ser desinfectados con alcohol.

– Debe haber una persona encargada de tocar el timbre de otras casas, y que lleve guantes puestos para ello, ya que otras personas también entran en contacto con el timbre.

– Saludar de lejos y evitar dar abrazos a los vecinos. Respetar su espacio personal será fundamental para un buen manejo de la situación actual de pandemia.

– En caso que no salgas con niños y solo quieres darles dulces, trata de desinfectarlos para proteger la integridad de ellos y sus familias.

Imagen

– Si nos cuidamos entre todos, podemos brindarle una gran experiencia de Halloween 2020 a los más pequeños . ¡Cuidémonos!