En el vuelo EZY481 de EasyJet, que se disponía a partir de Belfast hacia Edimburgo, una mujer fue expulsada del avión por no llevar puesta la mascarilla y por realizar una escandalosa escena al «atacar» a pasajeros con algunos tosidos después de repetir en reiteradas ocasiones «se van a morir».

Imagen

Después de haber tosido y escupido a varios pasajeros, fue bajada del avión forzadamente por el capitán de la aeronave, asegurándose de sacarla por las malas. Se supo que minutos después habría sido arrestada por infringir normas sanitarias en Europa (al no llevar mascarilla) y por poner en riesgo la vida de otras personas.

De acuerdo a los protocolos de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, todos los pasajeros debían llevar su propio cubrebocas y tenerlo puesto en todo momento durante el vuelo, excepto al comer o beber.

EasyJet dio a conocer en un comunicado que las instrucciones que se dan al iniciar el vuelo son claras, y que no tolerarían comportamientos de tal magnitud. Esperan que no se vuelva a repetir algo similar.