Google presentó hace algunas horas nuevas funciones relacionadas con su buscador. Una de ellas es encontrar esa canción que tienes en la mente a través de silbar, tararear, o cantar la canción.

Durante años ha sido Shazam el buscador por excelencia que nos ha permitido encontrar esa melodía que suena en el momento y que nunca hemos sabido cómo se llama. Activamos la aplicación, y pocos segundos después tenemos el nombre.

¿Pero qué pasa si solo la tenemos en la mente, o es la típica canción que solo se nos queda tarareando o silbando? Ahora ya es posible preguntarle a Google por comando de voz: «¿cuál es esta canción?». En segundos, el buscador nos desplegará una lista de similitudes que se han encontrado; además, te permitirá escuchar cada tema para saber cuál de todos es el que estabas buscando.

Imagen

La función ya está disponible en iOS y Android a través de la app de Google. En iOS únicamente está disponible en inglés (y próximamente en más idiomas), mientras que en Android podrás hacer la búsqueda en 20 idiomas diferentes.

Solo asegúrate de tener actualizada la app de Google, y a través del Google Assistant podrás hacer esa pregunta que a partir de ahora se volverá común: «¿Cuál es esta canción?».