Los autos voladores se han visto únicamente en películas como «Volver al Futuro«, donde además funcionaba como una máquina del tiempo que permitía al doctor Emmett Brown y a Marty McFly vivir algunas aventuras durante el largometraje.

Han pasado ya bastantes años desde que nuestra mente imaginó poder estar a bordo de uno de ellos, y ahora una empresa japonesa confirmó la fabricación de los mismos para 2023.

Imagen

¿Y no se habían realizado pruebas anteriormente? Sí, de hecho múltiples compañías a lo largo de los años han intentado recrear un auto volador que sea seguro, pero no han tenido mucho éxito debido a varios factores.

Esta vez SkyDrive Inc. pudo realizar las primeras pruebas con una persona a bordo, y al parecer las primeras pruebas tuvieron éxito. Hay que tomar en cuenta que son varios aspectos los que habría que tomar en cuenta, comenzando por hacer que la experiencia de manejo (o de vuelo) sean muy cómodas para el conductor.

El auto es un prototipo tipo dron, donde una persona lo va conduciendo y las hélices producen el ruido característico que ya conocemos. También se deben tomar en cuenta otros aspectos como la estabilidad en el aire, el «aterrizaje», las hélices, y alguno que otro plan de contingencia por si fallan en el aire y caen.

Además, hay que tomar en cuenta que aún no existen leyes de tránsito para los autos voladores, y deben pasar un largo proceso de pruebas para que finalmente puedan ser aceptados como un medio de transporte.

Imagen

Estamos ante un gran descubrimiento, pero también ante un largo tiempo de espera para que finalmente podamos cumplir el sueño que muchos tuvimos después de ver las películas que tanto nos cautivaron en los años ochentas.