Aunque sean difíciles de notar, habrán nuevos emojis disponibles para utilizar en el teclado de tu teléfono móvil. Así lo confirmó Unicode, el estándar de tecnología de la información encargado de la visualización de textos que se basa en la uniformidad y la unidad de los mismos.

En palabras más sencillas, es la codificación que te brinda los emojis que son utilizados para algunas apps como: Whatsapp, Messenger, Instagram, y muchas otras.

Además de ciertos emoticons principales como el de la cara detrás de la nube (avergonzado o con pena), la mujer con barba, el corazón remendado, y el de la cara con ojos de espiral, también se sabe que podrían haber algunos LGBT para poder abarcar la mayor cantidad de escenarios, y apostarle a la inclusión.

Dentro de los emojis LGBT se podrán observar varias combinaciones entre hombres, mujeres, hombres lampiños o con barba, mujeres con diferentes colores de piel y cabello, 2 hombres con hijo o hija, 2 mujeres con hijo o hija, etc.

¿Has notado que cuando utilizas un mismo emoji en 2 aplicaciones diferentes no se ven igual? Ese es precisamente uno de los inconvenientes que esperan poder enmendar para el próximo año 2021, aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no es oficial.

Sin embargo, hay que decir que Unicode permite modificaciones bajo código abierto y esto haría que muchos desarrolladores realicen sus propios emojis. Gracias a esto, es probable que dure poco la emoción de tenerlos todos uniformes y con apariencia similar.