Cuando se anunció que el presidente Donald Trump había resultado positivo por Covid-19, las alarmas saltaron de inmediato. Y no solo por el hecho de que Trump fue el que se contagió, sino por la cantidad de gente con la que tuvo contacto.

Sin embargo, las repercusiones van más allá de lo grave que puede ser haber contraído el virus, ya que las elecciones presidenciales están a un mes de celebrarse (3 de noviembre) y las dudas invaden hasta al más acérrimo seguidor del actual mandatario.

¿Qué significaría? Para empezar, la credibilidad de Trump ante los ciudadanos estadounidenses decae, ya que el presidente ha menospreciado la pandemia y muchos lo acusan de no aplicar las medidas sanitarias adecuadas para un país de primer mundo que debería ser «ejemplo» para el resto de naciones.

Otra de las consecuencias que podría traer el hecho de tener Coronavirus es la ventaja que puede tener Joe Biden para ganar nuevos votos al utilizar el discurso del «pobre» manejo de la pandemia por parte de Trump.

Imagen

El candidato demócrata podría tener frente a él una oportunidad perfecta para lograr ganar la presidencia, pero todo dependerá del manejo

¿Para Trump? Esta cadena de sucesos podría ser su final.