Fue el jueves por la noche cuando las alarmas saltaron al saber que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, había dado positivo por Covid-19. Además de él, también su esposa Melania Trump resultó contagiada junto con Hope Hicks (asistente del mandatario) y otros miembros del Gabinete.

En las últimas horas se ha mencionado por parte del doctor Sean Conley que el presidente se encuentra estable y con muy pocos síntomas de Coronavirus. Incluso señalan que el viernes fue un día bastante normal para él, ya que atendió su agenda de trabajo sin contratiempos.

En las últimas horas se sabe que fue trasladado al Hospital Militar Walter Reed, en las afueras de Washington, aún cuando no tenía fiebre y tampoco necesitaba de oxígeno, según Conley.

Sin embargo, algunas fuentes anónimas que han estado cerca de los Trump afirman que su estado de salud es de cuidado, e incluso tuvo complicaciones para poder respirar y los niveles de oxigenación en la sangre disminuyeron de forma alarmante, teniendo que administrarle oxígeno en la Casa Blanca (antes de mandarlo al hospital en Washington).

Imagen

Debido a su edad (74 años) y al hecho de que se le considere en el grupo de personas con obesidad 1, sin duda se le considera como un paciente de alto riesgo.

Donald Trump se ha negado en muchas ocasiones a utilizar mascarilla en los eventos públicos donde ha hecho su aparición, además de varios miembros de su Comitiva Presidencial.