Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cargó con una serie de acusaciones y responsabilidades de la actual pandemia mundial de Covid-19 contra China, según declaró en una Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes.

Además de destacar los logros de su país y de hacer brillar a la nación norteamericana, Trump señaló directamente al país asiático como el culpable directo de lo que está sucediendo al haber creado el virus en un laboratorio de Wuhan, además de declarar que ellos están en control total de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el multimillonario presidente de Estados Unidos evitó mencionar a toda costa cualquier tipo de manipulación de datos de personas infectadas en aquel país, la debilidad para combatir la pandemia, y el hecho de que fue en un laboratorio de Estados Unidos donde se han encontrado pruebas del origen del SARS-CoV-2.

Sin embargo, la guerra de declaraciones siguió después que Trump acusara directamente a China por contaminar el medio ambiente y arrojar toneladas de desechos de plástico en los mares y océanos; además de ser el mayor emisor de gases tóxicos al ecosistema.

Como si eso no fuera suficiente, también responsabilizó al país oriental por comenzar una guerra comercial sin sentido, afectando a muchas personas y generando grandes pérdidas a nivel mundial.

Por último, el mandatario se jactó de todos los logros alcanzados por el país norteamericano al haber implementado tecnología de punta, cuidado de sus ciudadanos (además de otros países).

Como es habitual, Donald Trump parece no tener filtro en sus declaraciones y una vez más sus declaraciones parecen fuera de lugar y perjudican directamente a varios sectores, pero parece jamás asumir la responsabilidad de muchos de sus actos.