Duolingo, la plataforma para aprender idiomas, está arrasando en el mundo y nada nos puede llenar de más orgullo pues todos sabemos que el creador de esta genial plataforma es un guatemalteco.

El objetivo de la certificación de Duolingo es la de ser tan válida como la de otros exámenes de idiomas como el TOEFL y por eso Duolingo English Test ha sido implementado por universidades de los Estados Unidos y Suramérica como una alternativa mucho más económica y eficaz, para evaluar los conocimientos de estudiantes en el idioma Inglés.

«Muy orgulloso de que universidades como Yale, Notre Dame, Tufts y muchos otros están aceptando el Duolingo English Test como reemplazo del TOEFL. El objetivo de Duolingo es hacer que la educación no sea tediosa – en todos los aspectos de ella-. Pruebas costosas e inconvenientes como el TOEFL impiden que la gente siga adelante en la vida», publicó Luis von Ahn, en su cuenta de Facebook.

Es el primer examen de inglés supervisado digitalmente, el cual ya es aceptado como prueba de constancia de conocimiento del idioma inglés por Harvard Extension School y empresas como Uber y el Ministerio de Trabajo en Colombia.

Recordemos que Luis von Ahn, fue nombrado como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica por la revista Foreign Polic y ha ganado muchos reconocimientos por el gran aporte a la educación y tecnología que este genio chapín ha dado al mundo.