Luego de una alerta de Estados Unidos en donde se advierte de posibles brotes de sarampión, las autoridades de Salud y de Aeronáutica Civil han tenido que reforzar los controles de entrada de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El Área de salud firmó un convenio con la Dirección de Aeronáutica Civil para formalizar la permanencia de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, que tiene como objetivo detectar cualquier caso sospechoso de enfermedades endémicas o pandémicas.
Las alertas internacionales advierten sobre brotes de sarampión y fiebre tifoidea. La unidad de vigilancia epidemiológica se quedará de manera permanente en la terminal aérea y cuenta con profesionales que están en contacto con el personal de las diferentes líneas aéreas quienes alertan sobre algún caso sospechoso de alguna enfermedad, para darle el seguimiento respectivo según los protocolos internacionales.

Todos los viajeros al ingresar al Aeropuerto Internacional La Aurora, tendrán que pasar por cámaras térmicas para detectar cualquier aumento de temperatura corporal y hacer el debido diagnóstico preliminar.

Artículos Relacionados