La compañía estadounidense Apple anunció la incorporación y perfeccionamiento de las funciones de sueño en sus próximas generaciones de Apple Watch, las cuales son muy demandadas por los usuarios y que pronto podrán disfrutar.

Mientras competidores como Fitbit ya lo han logrado y ofrecen un reloj muy práctico, Apple aún desea incursionar y admite querer ir a la vanguardia para ofrecer lo mejor del mercado, lo cual había sido siempre la consigna de Steve Jobs, el fundador.

La empresa de Cupertino también tiene otro reto: la batería. Mientras los relojes de Fitbit ofrecen una batería que dura hasta una semana, los Apple Watch actuales están diseñados para durar 1 día, y deben cargarse durante la noche para que estén listos y ser útiles durante el día.

Y aunque Apple ofrece un producto que ya es capaz de medir la calidad de sueño, debe ser adquirido en la tienda en línea. Además, todas las opciones deben ser llenadas manualmente (horas de irse a la cama, edad, ritmo cardíaco, etc.), Fitbit ya ofrece algo totalmente integrado y mucho más atractivo en el mercado.

Se espera que estas funciones de sueño ya estén disponibles a partir del 2,020.