El Hospital Roosevelt recientemente adquirió 2 nuevos aparatos de última tecnología para la detección de enfermedades infecciosas. Con esto se pretende aumentar la precisión para diagnosticar y para tratar las mismas para poder dar un mejor servicio.

La doctora Yohana Samayoa, jefa de unidad, confirmó que en el lapso de una hora se puede saber con exactitud lo que el paciente tiene y se podrá ir a casa con el tratamiento gratuito que el Hospital les brinda.

Además, se refirió a que esto los hará pioneros en Centroamérica en cuanto al diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Las máquinas se compraron con el presupuesto asignado al centro hospitalario, y el precio fue de 2.5 millones de quetzales. Es la segunda adquisición en Latinoamérica y Guatemala es el primer país de Centroamérica y el Caribe en tenerlas.

Samayoa confirmó algunas de las enfermedades a tratar: Hepatitis B, Hepatitis C, VIH, Tuberculosis, Virus de Papiloma Humano, entre otras. Además, podrán detectar enfermedades oncológicas y hematológicas.