Durante estos meses donde el Covid-19 ha estado presente entre nosotros, hemos escuchado y leído muchas recomendaciones para desinfectar, pero no debemos olvidar nuestros vehículos para eliminar el Covid-19.

Dependiendo el uso diario que le demos a nuestros medios de transporte, es fundamental recordar que muchos restos del virus podrían permanecer por horas (o incluso días) en ciertas áreas.

Por tal motivo, es importante resaltar las áreas donde nuestras manos tienen más contacto, las cuales son: palanca de velocidades, timón, freno de mano, parabrisas, manijas, botón de luces de emergencia o tablero, radio, cinturón de seguridad, botones de control de comandos, etc.

Adicionalmente, es vital saber que a nuestros zapatos pueden adherirse restos del SARS-CoV-2, y esto podría hacer que los pedales y las alfombras también sean lugares donde el virus habita. Para la desinfección de los mismos se pueden emplear aerosoles o armar nuestro propio dispensador de amonio cuaternario.

Es importante recalcar la desinfección constante del auto y asegurarnos de haberlo realizado antes de prender el aire acondicionado, ya que es uno de los medios de transmisión por excelencia del Covid-19.

Imagen

No se debe olvidar la desinfección antes y después de los lugares donde colocamos objetos del supermercado o cualquier otro. No sabemos su origen o quién lo ha manipulado con manos contaminadas. Para ello puedes utilizar alcohol o amonio cuaternario.

Aunque parezca incómodo y hasta ridículo, el uso de la mascarilla detro del automóvil nunca está de más. Sobre todo si llevamos acompañantes dentro del mismo. De esta manera cuidamos a todos los que están en el interior, así como a nosotros mismos.

Te recomendamos también desinfectar la manecilla del baúl, ya que es un lugar al que recurrimos con cierta frecuencia. De cualquier manera, la prevención nunca está de más.

Imagen
Imagen

Recuerda utilizar un trapo suave para desinfectar, y que el mismo sirva únicamente para este propósito. Para limpiar las áreas como las manecillas realizarlo de preferencia con alcohol isopropílico y evitar productos que puedan contener amoníaco.

El tiempo y dinero que invertimos en el cuidado de nuestro auto será una excelente inversión. Tu familia y pasajeros te lo agradecerán bastante.