La falta de energía es muy común entre las personas que llevan una vida muy agitada, especialmente si no se le presta una adecuada atención a la dieta. La buena noticia es que podrás conocer 5 alimentos que te ayudarán a llevar mejor tu día a día:

1. Avena

Oatmeal, Oat, Porridge, Healthy, Food, Cooking

La avena es un complemento perfecto para el desayuno. Te recomendamos su consumo diario, ya que contiene altos niveles de proteína, nutrientes, y propiedades energéticas que te ayudarán a rendir de mejor manera durante el día.

Además, te ayudará a mantener un peso óptimo y a perderlo (en caso que sea necesario); también te ayudará a mejorar tu proceso digestivo y a ganar musculatura (sin mencionar los beneficios de acompañarlo con ejercicio).

Ayudará a fortalecer tus huesos, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre y triglicéridos.

La buena noticia es que es un alimento barato y accesible, lo cual hace que sea tu aliado incondicional cada mañana.

2. Aguacate

Avocado, Salad, Fresh, Food, Vegetarian, Diet, Lunch

El aguacate es otro complemento perfecto para poder acompañar en el almuerzo, ya que te proporcionará nutrientes vitales y antioxidantes que rejuvenecerán tus células y combatirá esa oxidación de las mismas. Esto te hará sentir con más energía, además de mejorar tu salud en otros aspectos también.

La cantidad de grasas saludables que contiene seguro te harán sentirte más revitalizado durante la tarde, justo cuando las energías pueden decaer un poco (o mucho).

Además de ser muy buenos para el corazón y las funciones cardíacas, el aguacate también ayuda a reducir de peso al ser un alimento que te saciará, y esto permite que tu organismo no pida tantos otros alimentos innecesarios.

3. Chocolate

Chocolate, Dark, Coffee, Confiserie, Dark Chocolate

¿A quién no le gusta un chocolate después de algún tiempo de comida? Solo asegúrate que no sea después de la cena, ya que la grasa del mismo se acumulará en tu organismo mientras duermes y esto no será nada bueno para ti.

Pero si es consumido después del desayuno o almuerzo, seguro que podrás contar con esa dosis de energía necesaria para mantener tu nivel óptimo de rendimiento debito a su alto nivel energético. Sin embargo, también hay que cuidar de no caer en excesos en su consumo.

El chocolate es perfecto para un flujo de sangre constante en nuestro cuerpo (acompañado de un consumo regular de agua), lo cual se traducirá en una mejor oxigenación (además de ayudar como antioxidante y creación de células saludables en el organismo).

Estimula y mejora la memoria al realizar trabajos exigentes para tu cerebro. Todo esto mientras te ayuda a reducir los niveles de estrés del día a día.

4. Miel

Honey, Delicious, Spoon, Food, Nectar

La miel te dará múltiples beneficios, pero si lo que deseas es algo práctico para esos momentos específicos donde tu cuerpo pide una recarga de energía, 1 ó 2 cucharadas de miel será tu aliado perfecto.

Además de la gran energía que te brindará, es importante mencionar que es un alimento con propiedades antibactetianas, inmunológicas, regenerador, y antioxidante, entre otras cosas.

Las increíbles propiedades de la miel de abeja

La miel te da un importante aporte de: minerales, magnesio, vitaminas, potasio, hierro, glucosa, y fructuosa, entre otros.

Asegúrate que sea miel de abeja lo que consumas, ya que la miel procesada podría no darte las mismas propiedades, aunque su esencia es igual. La miel natural podrá ofrecerte todos estos beneficios y más en un consumo diario. Recuerda, 1 ó 2 cucharadas después de cada tiempo de comida harán de tu día algo diferente.

5. Plátano y banano

Bananas, Fruit, Fruits, Carbohydrates, Sweet, Yellow

¿Cómo olvidar al plátano y al banano? Ambos son fuentes inagotables de potasio puro (un componente demasiado necesario en el cuerpo), ya que muchos estudios han revelado que uno de los motivos principales de la fatiga va asociado a la falta de potasio.

La gran importancia del potasio en nuestro organismo

Ambos son altamente recomendados para consumir después de rutinas exigentes de ejercicio, ya que ayudan a recuperar al organismo de esa fatiga. La razón es porque el potasio también controla adecuadamente los niveles de agua en el cuerpo.

¿Y qué decir de lo accesibles que son? Los precios y la facilidad de poder conseguir plátano y banano en el supermercado colocan a este par de frutas como un complemento perfecto para tu refacción.