Durante mucho tiempo hemos escuchado lo beneficioso que puede ser el consumo de la miel de abeja y de todas las propiedades para nuestro organismo. Sin embargo, hoy te traemos la información de por qué no puede faltar en nuestra alacena.

China es el país con mayor producción a nivel mundial con casi el 25%. Y es importante mencionar que se ha utilizado desde tiempos ancestrales, incluso antes de la época de Cristo, ya que contiene bastantes minerales, sacarosa, y fructuosa.

¿Quieres saber cómo nos ayuda en el día a día si la consumimos con cierta regularidad? A continuación te lo contamos:

  • Antioxidante: sirve para retardar el proceso de envejecimiento, y queda evidenciado por los efectos que en el mediano plazo produce en la piel (rejuvenecimiento y mejor aspecto).
  • Alta concentración de humedad: por esta misma razón es que beneficia a que el cabello se mantenga bien nutrido, y en el mediano y largo plazo ayuda a reducir el riesgo de la caída del cabello.
  • Propiedades terapéuticas: para ayudar a reducir el tiempo de recuperación en lesiones, fisuras, y padecimientos como la artritis.
  • Favorece la pérdida de peso: si la miel se consume en ayunas, es bastante beneficiosa para ayudar a perder peso. A una taza con agua caliente se le agrega un poco de miel, y se consume al comenzar el día.
  • Propiedades antisépticas: para tratar quemaduras es perfecta, ya que tiene un efecto curativo impresionante. Los ungüentos de miel son perfectos para las quemaduras. Además, en las heridas se puede aplicar para poder cicatrizarlas cuanto antes.
  • Tratamiento de acné y exfoliación de la piel: ayuda a limpiar la piel de todos los residuos de grasa que nos causan el acné o las imperfecciones en el rostro. Las mascarillas a base de miel son perfectas para darle oxigenación a todas las células, y a eliminar las células muertas.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que nos brinda la miel de abeja. Se puede consumir con algún té, y para endulzar las bebidas. Sin embargo, se recomienda moderar su consumo y no excederse con las cantidades diarias.

Estamos seguros que podrás mejorar tu estilo de vida, tu organismo, y por lo tanto, tu salud en general.

Artículos Relacionados