La Bancada de la UNE ha expresado su indignación en los últimos días por supuestos arreglos y amaños bajo la mesa que habría mantenido el presidente Alejandro Giammattei para asegurar la reelección de Allan Rodríguez como presidente del Congreso de Guatemala.

Imagen

La postura la han mantenido hasta ahora al expresarlo abiertamente en un comunicado oficial, donde confirman la ausencia de los diputados de ese partido en la sesión plenaria vespertina.

La Unidad Nacional de la Esperanza también habrían rechazado el accionar de Giammattei al «entrometerse» y lo acusan de proteger sus propios intereses con la continuidad de Rodríguez al frente del Congreso.

El lunes 19 de octubre la UNE también habría emitido un comunicado rechazando la compra de votos, además de aclarar que la jefatura de bancada UNE y el Comité Ejecutivo Nacional «han instruido a sus diputados a votar en contra de cualquier planilla encabezada por el oficialismo y articulada mediante acuerdos espurios y contrarios a los intereses de la nación».