Después de los allanamientos realizados por la FECI el 16 de octubre en una vivienda ubicada en Residenciales Doña Beatriz, Antigua Guatemala, hoy se lanzó una orden de captura internacional contra José Luis Benito, exministro de Comunicaciones durante el mandato de Jimmy Morales.

A Benito se le acusa por lavado de dinero y activos después de haber encontrado 122 millones de quetzales en la vivienda antes mencionada, operativo que encabezó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Durante estos últimos días se han realizado varios cateos (2 en Guatemala y 2 en Escuintla) para localizar a Benito, aunque sin éxito por parte de la FECI y el Ministerio Público. Debido a esta situación, la Fiscalía está en proceso de girar orden de captura a la Interpol para poder ser buscado en otros países del mundo.

Aunque no se sabe con certeza, el dinero podría estar relacionado con negocios y/o actividades ilícitas relacionadas con el libramiento de Chimaltenango, o posteriores.