Después de casi 7 meses desde que se cerró el Aeropuerto Internacional La Aurora y todas las fronteras en Guatemala, el país dejó de recibir visitantes de otros países y ello provocó una crisis en el sector de turismo, una de las fuentes principales de ingreso. Sin embargo, ya se cuenta con un aval de destino turístico seguro para los extranjeros que deseen visitar tierras guatemaltecas.

Imagen

El Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) fue creado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo para avalar la seguridad de un país en cuanto a medidas de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19.

La WTTC (World Travel & Tourism Council) es un foro cuyas actividades están dedicadas a investigar el impacto económico y social de la industria del turismo para el desarrollo de la misma.

Junto con autoridades locales se determinó que Guatemala cumplía con las medidas sanitarias para garantizar un destino seguro a los visitantes de otros países, algo que sin duda genera un respaldo importante para ellos.

Imagen

Dentro del comunicado que la WTTC publicó sobre Guatemala, recomiendan visitar destinos como: Quetzaltenango, Antigua, Lago de Atitlán, y Tikal.

Gloria Guevara, CEO y presidenta de dicha organización, expresó que: «Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos».

Historical Sites, Happy Valley In Guatemala, Maya

El Ministerio de Salud e Inguat fueron importantes también para el respaldo que se le da al Sello de Viaje Seguro, al mismo tiempo que genera una responsabilidad para hacer que ello se cumpla.

Por su parte, Guevara también expresó que se verificaron los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) establecieron para que brindar una garantía al viajero.