Una noticia sorpresiva fue la que viene desde Barcelona, España al saber que Josep Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, había dimitido de forma inmediata al cargo de mandatario del equipo azulgrana. La pregunta ahora es, ¿qué viene para el equipo ahora?

Si bien es una incógnita, el equipo español deberá comenzar una reconstrucción total del club, ya que los daños pueden calcularse a todo nivel. Desde lo deportivo, económico, financiero, plantilla, e incluso a nivel de mentalidad.

Una política de fichajes que solo han envejecido al equipo, junto con movimientos en el mercado dudosos y hasta innecesarios han hecho tambalear al equipo a nivel deportivo.

Imagen

Y si bien es cierto que el Barcelona cada año aspira a ganar la Champions League, las últimas derrotas no han hecho más que hacer mucho más evidentes los problemas de fondo.

Otro de los oscuros episodios que se vivieron bajo el mandato de Bartomeu fue la continuidad de Lionel Messi. Si bien es cierto que el argentino ha sido la máxima estrella, el Barcelona nunca logró conjuntar en realidad un equipo sólido y siempre dependían del rosarino para obtener los resultados.

Junto con el descalabro financiero también viene el resurgimiento de La Masía, ya que hemos visto durante los últimos años y meses el crecimiento de jugadores como Riqui Puig, Ansu Fati, Ronald Araújo, y Carles Aleñá, entre otros.

Por ahora, solo el tiempo dirá si la renuncia de Bartomeu ya fue muy tarde, un hecho que festejan a lo grande hoy en Barcelona.