Un 28 de agosto de 2016 se despedía Juan Gabriel, uno de los intérpretes mexicanos más aclamados y con una trayectoria musical que es digna de ser recordada por muchas generaciones.

A solo 2 días después de haber realizado un concierto en Inglewood, California, el mexicano de 66 años sufrió de un infarto en su residencia y dejaría todo un legado musical que será difícil de superar.

El Divo de Juárez se entregaba por completo en cada concierto, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, algunos rumores también apuntaban a que estaría vivo en las Bahamas, y que habría fingido su muerte para no permitir que se siguieran explotando a sus hijos, tal como expresó Ricardo González, uno de sus mejores amigos.

Además de cantante de mariachis, boleros, y baladas románticas, también era productor. Vendió cerca de 120 millones de copias de sus discos y fue incluído en el Paseo de Las Estrellas en Las Vegas y fue parte del homenaje que se realizó en honor a Roberto Gómez Bolaños en el 2012.

Entre sus éxitos más recordados están: «Abrázame muy fuerte«, «Noa, Noa«, «Hasta que te conocí«, «Querida«, «No tengo dinero«, «Yo no nací para amar«, «Pero qué necesidad«, entre otros.