Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial. Se ha convertido en una herramienta de uso diario que ya no podemos dejar de utilizar, y debido a que muchos prefieren la comodidad de una computadora, se creó Whatsapp Web; de tal manera que las llamadas y videollamadas son funciones que llegarán muy pronto.

Actualmente las funciones que se pueden ver dentro de la plataforma web son limitadas si se comparan con las de un teléfono móvil. Por ejemplo, los stickers que hemos grabado desde nuestro smartphone aún están limitados, y solo tenemos a disposición los que Whatsapp trae por defecto.

Otra de las limitaciones sería la utilización de Whatsapp desde nuestro ordenador con la condición de tener nuestro teléfono a la par. Además, deberá estar cargado con suficiente batería.

Imagen

Sin embargo, ninguna puede ser tan espectacular como el hecho de saber que las llamadas y videollamadas ya podrán ser realizadas y contestadas desde nuestra computadora, según las últimas filtraciones de WABetaInfo, una de las fuentes de información más creíbles en todo lo que se refiere a Whatsapp.

Aunque aún estarían en pruebas (de acuerdo a lo que se ha filtrado), la cuenta habría mostrado varias capturas donde se muestra la interfaz del Whatsapp Web ya con una llamada en curso.

La gran pregunta ahora es: «¿Será válido únicamente para usuarios de Whatsapp Beta?». Eso es lo que muchos temen por ahora, ya que en varias capturas de pantalla habría salido la palabra «beta«, lo cual haría pensar que aún está en una fase de desarrollo, prueba, y error.

Imagen

De tal manera que si las videollamadas y llamadas son lanzadas para todos, podrían presentar algunos fallos.

Por ahora es lo único que se sabe, pero las buenas noticias es que la opción ya está en camino y será cuestión de tiempo para tenerla disponible, y por supuesto, hacer nuestra vida más cómoda.

Foto: WABetaInfo