Una de las últimas acciones contra los migrantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será presentar una demanda contra Facebook y su política de darles priodidad a los extranjeros.

Imagen

Si bien es conocida de sobra la intención que siempre ha mantenido de alejar a los migrantes de Norteamérica, esta vez Trump se indignó por la falta de oportunidad para ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo al mandatario, «Con toda la intención, Facebook creó un sistema de contratación que ha frenado a estadounidenses calificados de tener una ocasión de trabajo a 2,600 puestos laborales en los últimos dos años».

Imagen

Eric S. Dreiband, de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, declaró que las violaciones de la empresa de Mark Zuckerberg han sido intencionales al otorgar oportunidades a personas con visas temporales y no a personas calificadas de nacionalidad estadounidense.

Por último, Dreiband agregó que podrían ir tras otros empleadores que hagan lo mismo, ya que es «ilegal» y los haría responsables por estas preferencias.

Fuente: Yahoo Noticias

Artículos Relacionados