Era cuestión de tiempo para que Android anunciara el sistema operativo totalmente integrado en un auto eléctrico, pero finalmente llegó el día. El Android Automotive es el nombre del software principal que tienen los Polestar Precept (subsidiaria de Volvo).

La interfaz de la computadora principal ofrece muchas posibilidades para poder tener una experiencia muy variada, ya que a diferencia de Android Auto, la adaptación del sistema Android es total.

Google Maps, Google Assistant y Spotify son algunas de las aplicaciones que estarán disponibles para utilizarse en el Precept, y donde Android Automotive también controlará el funcionamiento de las ventanas, aire acondicionado, y otras funciones básicas de los automóviles.

Además de Google, Intel también participó en la implementación del Automotive dentro del Polestar Precept, y se confirmó que será de código abierto para que cada marca lo adapte a la configuración deseada.

El aire acondicionado podrá ser controlado con comandos de voz, y no se necesitará asociar una cuenta de Google directamente con el dispositivo.

El grupo automotor PSA ya confirmó que sus autos utilizarán este sistema operativo a partir de 2023. Ellos manejan marcas como: Peugeot, Vauxhall, Opel, Citroën, y DS.