La empresa estadounidense Intel sorprendió a todos con un anuncio sorpresivo en Barcelona: el 5G estaría disponible para el segundo semestre del 2019. Aunque suene descabellado, confirman que podrá ser una realidad que mejorará sustancialmente la conectividad, y por ende, la vida de las personas. 

El ancho de banda 5G facilitaría de gran manera las descargas, conexiones, y transmisión de datos, lo cual mejoró sustancialmente al haber experimentado el último cambio del 3G a 4G. En esta ocasión, Intel se pondría en contacto con empresas que fabrican computadoras como Dell, Lenovo, Hewlett-Packard, y Microsoft para hacerlo realidad. 

Intel también le apuesta mucho a mejorar las condiciones para la comunidad gamer, con computadoras que estarán listas para lo que demandan los videojuegos más populares y actuales. Las gráficas son una parte muy importante en la experiencia, y también lo será la velocidad. Además, el módem modelo XMM serie 8000 estará también por ser lanzado en el 2019 para poder soportar la nueva tecnología del 5G. 

El propósito principal será estar conectado todo el tiempo, al igual que ya se hace con un teléfono móvil, pero en esta ocasión será con ordenadores.  

¿Qué te parece esta noticia?

Artículos Relacionados