Durante la noche una mujer joven de 22 años dio a luz a un bebé, en un recinto que estaba dentro de la localidad de los canelones en Uruguay, esta joven termino en un hospital pues tenía una hemorragia, sus familiares no estaban enterados de su estado de embarazo.

El perro de raza rottweiler, se encontraba cerca de dicho recinto y decidió cuidar al bebé toda la noche, el perro pertenecía al abuelo del pequeño bebé, quien atestigua que su perro es muy devoto, dócil y obediente.

El perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical. El hombre envolvió a la criatura en una manta y lo llevó a un centro asistencial local, donde llegó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que la mujer lo había parido unas 16 horas antes.

La madre, quien también acudió al centro de salud dijo haber tenido un aborto espontáneo. Su familia no tenia conocimiento de su embarazo. Se supo que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, estaría internada en el mismo sanatorio que el bebé.