La respiración es un proceso demasiado importante, ya que llevamos oxígeno a los pulmones y desechamos dióxido de carbono acumulado a través de la expiración. Muchas veces tenemos días muy agitados y nos olvidamos de cuidar nuestro estilo de vida. Al realizar ejercicios de respiración estamos contribuyendo a que el cuerpo tenga una mejor oxigenación, y por lo tanto, menores riesgos de padecer dolores o enfermedades. 

Bien o mal todos respiramos a cada instante, y esto se traduce en las energías, concentración, deseos, y voluntad que le ponemos a cada actividad. Si realizamos algún ejercicio aeróbico, sin duda que ya estamos contribuyendo a que nuestro organismo se desempeñe mejor durante el día. 

¿Algún ejercicio especial de respiración? Entendemos que el trajín del día a día a veces no nos permite 30 o 45 minutos, pero sí podemos dedicar 3 minutos al día. 

Simplemente cerremos los ojos, relajemos todo el cuerpo y mente, y luego hagamos el ejercicio de inhalar y exhalar que hemos practicado en algún momento. 

Si hacemos esto al menos durante 3 días a la semana, seguro nuestro organismo lo agradecerá y viviremos más plenos. Si tienes la oportunidad de realizar actividades como el yoga, mucho mejor. De esta manera podremos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Artículos Relacionados