Desde que el servicio de Whatsapp fue lanzado en el 2009, han habido varias cadenas que quieren redirigir a los usuarios hacia páginas donde les prometen alguna función especial. Sin embargo, termina siendo algún malware o adware que les inserta publicidad o algo malicioso en sus dispositivos.

Después de 10 años de su lanzamiento, aún siguen circulando las cadenas. Y en esta ocasión, Whatsapp promete cambiar el tradicional color vede del logotipo, y personalizarlo con el color que las personas quieren.

Junto con el mensaje del cambio de color, viene un enlace para que se pueda acceder a él. Pero este mensaje tiene algo peculiar, ya que comienza con el tradicional whatsapp.com, pero en realidad se ve así:
http://шһатѕарр.com/?colors

Como podemos observar, la «W» tiene otro tipo de caracter, además de la «h» y la «t». Si ves algún mensaje de este tipo, evita abrirlo y elimínalo en ese momento, ya que te llenará el teléfono con anuncios y todo tipo de adwares que no dejarán de aparecer.

Hace algunos años también surgió la famosa cadena del Whatsapp Gold, la cual ofrecía beneficios adicionales a los que ya tenía la app. Sin embargo, la cuenta oficial de Whatsapp jamás ha revelado sus intenciones de poder cambiar el color del logotipo.