Distintas vacunas de varios países se han estado desarrollando en los últimos meses. Sin embargo, la primera en en mostrar un 100% de efectividad contra el Coronavirus es la de Moderna.

Imagen

La empresa reportó sus resultados finales en las últimas horas, y los mismos mostraron una garantía de su eficacia ante casos graves por Covid-19.

Por ahora, la vacuna de Moderna se convierte en la más confiable de todas. Y aunque AstraZeneca y la Universidad de Oxford también se encuentran cerca de lograr la efectividad total, aún tienen un ligero margen de error que les llevará un poco más de tiempo llegar al 100%.

El último paso que la empresa farmacéutica estadounidense deberá afrontar es la aprobación final de la FDA, algo que podría ser confirmado en los próximos días para su posterior distribución.

Imagen

A pesar del anuncio, es muy poco probable que la vacuna de Moderna llegue a Guatemala debido al estricto manejo de refrigeración que debe guardar en todo momento.

No obstante, el país está por inaugurar cuartos fríos para almacenar las vacunas, lo cual podría poner a la nación centroamericana en la lista de espera.