A una semana de la muerte de Diego Maradona, las controversias y cuestionamientos acerca de su muerte siguen dando de qué hablar. Tal fue el caso de Paula Dapena, quien se negó a guardar el minuto de silencio por el «10».

En un partido amistoso que el Viajes Interrías (equipo de Dapena) jugaba contra Deportivo Abanca, llegó el momento de homenajear al «Pelusa«. Sin embargo, Paula se habría quedado sentada en el suelo y dándole la espalda a la tribuna, un gesto de desaprobación y rechazo.

La decisión de la jugadora fue ampliamente aplaudida y criticada, además de no pasar desapercibida por muchos usuarios, quienes fueron elevando los tonos de molestia hacia Dapena hasta convertirlo en amenazas.

Imagen

Aunque Paula alabó el juego de Maradona y todo su talento, se negó debido a sus tendencias feministas, donde la búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres es muy importante.

La razón principal que derivó en tal situación sería por la violencia y abusos que el argentino habría cometido en varias ocasiones contra mujeres, razón que le llevó a desatar polémicas durante toda su vida.

Imagen

Dapena confirmó que sus compañeras de equipo la han apoyado en este difícil momento, ya que los mensajes de odio no han cesado al mencionar que «buscarán la dirección y le cortarán las piernas» a la jugadora.