Periodistas mexicanos David Faitelson y Hugo Sánchez (exjugador de la Selección de México) arremetieron contra Guatemala al realizar comentarios polémicos que encendieron las redes, ya que hay posibilidades de un partido amistoso entre ambos países en el Estadio Azteca el 30 de septiembre.

La Selección Mexicana tenía previso enfrentar a Costa Rica el mismo día, pero debido a un rebrote de Coronavirus en el país centroamericano y por condiciones de salud, decidieron mejor no presentarse. Esto hizo que los norteamericanos estuvieran en búsqueda de un rival.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), realizó los contactos para que el partido se juegue en el Coloso de Santa Úrsula. Y aunque aún no se ha confirmado, todo apunta a que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitiría un comunicado en las próximas horas confirmando el partido amistoso entre México y Guatemala.

Imagen

Faitelson y Sánchez son periodistas que laboran en la cadena ESPN Deportes, y no es la primera vez que se expresan de esa manera de Guatemala, rival que eliminó al equipo dirigido por Hugo Sánchez en el 2008 cuando ambos jugaron y Guatemala los eliminó por 2-1 del Preolímpico de Concacaf.

Por su parte, Hugo Sánchez habría expresado que «Sería mejor jugar un inter escuadras que jugar contra Guatemala».

Además, México también perdió 3-2 ante los chapines en el 2007, que también eran dirigidos por el exjugador del Real Madrid.

La pasión de 13 millones de guatemaltecos. Selección de Guatemala: Fotos  del juego Guatemala 3 – México 2

No es la primera vez que deberán tragarse sus palabras, ya que los 2 periodistas han visto cómo el seleccionado chapín les ha ganado en varias ocasiones.

Por su parte, Guatemala inició el microciclo este lunes 21 de septiembre, bajo el mando de Amarini Villatoro, director técnico. El trabajo se realizó con 25 seleccionados nacionales.

Imagen