Este 28 de octubre a las 10:00 a. m. se llevó a cabo la Audiencia de Primera Declaración para Anastasia Mejía y Petrona Siy en Joyabaj, Quiché y donde ambas periodistas habrían sido capturadas por las autoridades tras acusarlas de cometer delitos de sedición, incendio, y atentado agravado contra autoridades municipales, y más concretamente, contra el alcalde Florencio Carrascosa.

La jueza Susy Pérez dictó liberad para Mejía y Siy, aunque las dejó ligadas a proceso penal por los delitos anteriormente mencionados. Sin embargo, la versión de Petrona fue que ella le dijo a Anastasia que fuera a cubrir la manifestación pacífica que se organizó el 24 de agosto.

Imagen

Además, Anastasia habría documentado el evento realizando transmisiones en vivo para la página del medio donde se encuentra laborando, y a pesar de que se presentaron esas pruebas, sigue el proceso legal en contra de ambas.

Imagen

El clamor de justicia se ha hecho sentir en las últimas horas, después de reconocer la valiente labor que han hecho Anastasia y Petrona para denunciar anomalías en la gestión municipal del alcalde Carrascosa.