El servicio de Facebook Dating no estuvo olvidado, únicamente 8 meses retrasado. Y aunque prometía estar listo justo antes de la pandemia de Covid-19, algunos imprevistos se presentaron y ya estará disponible en 50 países para hacerle frente al líder en la categoría de citas, Tinder.

Imagen

Y aunque aún no llegará a Guatemala, se sabe que en algunos países de América como México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Surinam, y Canadá ya estará disponible cuanto antes. Mientras que en Estados Unidos ya está activo desde el 2019.

De acuerdo a la información que se maneja, Facebook Parejas iba a estar activado en Europa desde marzo 2020, pero la Comisión de Protección de Datos en Irlanda habría frenado su llegada al viejo continente debido a que los datos de usuarios europeos corrían riesgo de llegar a Estados Unidos y ser vendidos a empresas.

Todo este proceso llevó entre 7 a 8 meses, y finalmente Facebook acordó que la información de los usuarios europeos se quedaría en los servidores de Facebook Dating únicamente.

Imagen

Para el uso de la plataforma, no se necesitará instalar alguna aplicación extra, y solo se necesitará actualizar Facebook a la última versión. Dentro de la misma se podrán elegir a los usuarios con los que querramos hacer match con un botón de «me gusta» dentro de su perfil.

Además, se sabe que las personas también podrán hacer match con contactos que tengan dentro de sus amistades y fuera de ellas. Y por si fuera poco, también habrá opción de hacerla de «cupido» al poder ayudar a 2 personas a ser compatibles a través de una función especial.

Imagen

Con toda seguridad será una herramienta que hará temblar a Tinder, y Facebook podría tomar el liderazgo en una de las categorías que tenía pendiente, las citas.

Estamos seguros que el servicio podrá estar disponible en Guatemala a lo largo del 2021, y que Facebook ya está trabajando fuertemente para hacerlo accesible a nivel mundial.