Han pasado tan solo algunos días desde que el FC Barcelona ganó a domicilio en el Santiago Bernabeu por 0-3 al Real Madrid. Sin duda, esa victoria pondrá un ingrediente especial al Clásico Español que juegan hoy a partir de la 1:45 PM (hora de Guatemala).

El último enfrentamiento que se dio en el Camp Nou por la presente temporada se saldó a favor de los blaugranas por 5-1, un resultado de escándalo que sigue vigente para los fanáticos merengues, y que esperan que su equipo pueda revertir.

Además, muchos siguen hablando de la gran pérdida que sufrieron con la partida de Cristiano Ronaldo de Madrid hacia Turín. En contraparte, tenemos a un Lionel Messi que está a un nivel muy alto de juego y a los jugadores del Barcelona bien enchufados en lo que Ernesto Valverde pretende.

Todos estos elementos serán de consideración para Santiago Solari, quien no ha podido descifrar la estrategia del Barcelona, y que hoy tendrá enfrente otro gran reto para devolver la confianza de sus críticos y acortar la distancia que les pueda dar posibilidades de aspirar por ganar La Liga.