Una plataforma digital ha sido habilitada para realizar pagos en línea, y de esta forma recaudar fondos para la entrega de víveres y alimentos a los afectados por la depresión tropical Eta.

Imagen

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), el Centro de Voluntariado de Guatemala (CVG), y BAC Credomatic llevan a cabo esta iniciativa, donde los guatemaltecos pueden dar sus aportes mínimos de cinco quetzales a través de pagos con tarjeta de crédito desde la página www.yomeuno.com

El dinero recaudado servirá para adquirir artículos para los afectados, que incluye productos de higiene personal, colchonetas, y láminas a las familias golpeadas por el desastre natural y que lo perdieron todo.

Dentro de los artículos de higiene personal se donarán pasta dental, cepillo de dientes, alcohol en gel, jabón de manos, cinco mascarillas, toallas para uso personal, y toallas de manos.

La vigencia de la campaña será hasta el 30 de noviembre, donde se espera recaudar cerca de 190 mil quetzales, cantidad que irá directamente al CVG para adquirir los kits.

Sin embargo, por la urgencia que ha generado la falta de insumos y alimentos en los guatemaltecos afectados, la primera entrega se realizará el 23 de noviembre.

Fuente: AGN