La Municipalidad de Santa Catarina Pinula indicó que la construcción de un muro de contención en Muxbal, a la altura del kilómetro 7.5, Carretera a El Salvador, fue reaizada en el 2018 de forma ilegal y sin haber tramitado los permisos respectivos.

Imagen

Hasta donde se sabe, la familia que habitaba en la casa que se encuentra en riesgo ya se movieron a otro lugar. Sin embargo, si el muro llega a colapsar, el riesgo sigue latente para otras personas que se encuentran laborando en las ofibodegas que se encuentran por debajo.

Bajo el acuerdo gubernativo 179-2001, se determinó desde el año 2001 que el área representaba un gran peligro por los deslizamientos que pudieran haber en el lugar.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) había cerrado el paso en Santa Catarina Pinula, y Conred también recomendó ampliamente al alcalde Sebastián Siero comenzar inmediatamente con los trabajos de mitigación de la obra para equilibrar la pendiente en el lugar.

Por el momento no se ha pronunciado oficialmente el alcalde Siero sobre una posible estabilización del talud en dicha área.

Artículos Relacionados